Por qué deberías comprar neumáticos recapados
Equipo de Bridgestone | Lectura de 5 minutos 

Aportes clave

  • El recapado de neumáticos es asequible y ecológico. Además, la calidad de un neumático recapado hoy en día es mejor que nunca.
  • Con herramientas y métodos de fabricación nuevos para el recapado de neumáticos, en los últimos años, el recapado de neumáticos ha mejorado considerablemente y es una opción viable para neumáticos para flotas de vehículos, camiones, líneas aéreas y más.

Los neumáticos recapados, a veces conocidos como neumáticos remoldeados, han sido sometidos a un proceso de remanufactura para reemplazar la banda de rodadura desgastada de los neumáticos usados por una banda de rodadura nueva que ayuda a prolongar la vida útil del neumático. Los neumáticos recapados representan casi la mitad de todos los neumáticos de reemplazo del mercado de neumáticos para camiones de Norteamérica. Se pueden utilizar en todas las posiciones de manejo y de remolque, así como en posiciones de dirección en vehículos de transporte que no sean de pasajeros.

Beneficios de los neumáticos recapados 

Ya sea que recapees tus propias carcasas de neumáticos o las compres a un distribuidor, hacer uso del recapado de neumáticos tiene una serie de beneficios notables. El recapado de neumáticos es asequible y ecológico. Además, la calidad de un neumático recapado hoy en día es mejor que nunca.

 

Beneficios económicos

Los neumáticos recapados se desempeñan como neumáticos nuevos a solo una fracción del costo. Los neumáticos recapados cuestan entre 30 y 50 por ciento del precio comparable de un neumático nuevo, un ahorro significativo para las flotas de vehículos. Y si buscás ahorrar en eficiencia de combustible con recapados, elegí la línea Bandag FuelTech. Los productos recapados FuelTech Retreads cuentan con certificación de SmartWay y están entre los de más baja resistencia al rodamiento disponible, con beneficios de eficiencia de combustible iguales e incluso superiores a los de muchos neumáticos nuevos.

 

Beneficios ambientales

En la producción de neumáticos recapados Bandag se utiliza un 30 por ciento menos de energía y 56,80 litros menos de petróleo si se los compara con los neumáticos nuevos. En Bandag, recapamos más de 800 neumáticos por hora, manteniendo cerca de siete millones de neumáticos fuera del sistema de basura cada año, eso significa aproximadamente 300 millones de neumáticos desde nuestros inicios en 1957.

 

Mitos sobre los neumáticos recapados

Junto con los beneficios, también existen mitos y falsedades sobre los neumáticos recapados. Debés haber oído mitos acerca de la calidad, la confiabilidad y la duración de los neumáticos recapados, y te debés haber preguntado, por ejemplo: “¿Los neumáticos recapados son seguros?” o “¿Cómo se fabrican los neumáticos recapados?”. Con herramientas y métodos de fabricación nuevos para el rcapado de neumáticos, en los últimos años, el recapado de neumáticos ha mejorado considerablemente y es una opción viable para neumáticos para flotas de vehículos, camiones, líneas aéreas y más. Para darte una idea de cuánto han mejorado los neumáticos recapados, observá algunos mitos comunes y reconsiderá los hechos vos mismo.

 

Mito n.º 1: los neumáticos recapados no son seguros

Mucha gente piensa que los neumáticos recapados no tienen buena integridad estructural porque la banda de rodadura nueva está moldeada sobre carcasas de neumáticos usados. Pero las carcasas de los neumáticos mantenidas correctamente no tienen el nivel de desgaste que tiene la banda de rodadura; por lo tanto, es totalmente seguro renovar las carcasas para prolongar su vida útil.

 

Mito n.º 2: los neumáticos remoldeados son feos

La apariencia de un neumático remoldeado terminado tiene mucho que ver con la técnica y la meticulosidad del recapador. Es por eso que los camioneros eligen neumáticos recapados para camiones de alto rendimiento como Bandag, que tienen la apariencia de calidad de un neumático nuevo.

 

Mito n.º 3: solo los nuevos son buenos

Para algunas personas, que el neumático sea nuevo es importante. Sin embargo, para el gerente de flota de vehículos preocupado por su presupuesto o con una actitud más consciente hacia el medioambiente, los neumáticos recapados son una excelente opción y duran tanto tiempo como los nuevos. Te aseguramos que la nueva generación de neumáticos recapados Bandag te ofrecerá el mismo nivel de rendimiento que uno nuevo de calidad, o será incluso mejor. Y, sin dudas, su rendimiento será superior al de los neumáticos económicos.

 

Mito n.º 4: los neumáticos recapados empeoran el kilometraje

Un recapado de calidad brinda kilometraje igual al de muchos neumáticos nuevos. Así como el kilometraje de los neumáticos nuevos puede variar ampliamente, lo mismo sucede con el kilometraje de los neumáticos recapados La variación se atribuye a una combinación compleja entre la composición de la banda de rodadura, el peso y el diseño de la banda de rodadura y la estructura de la carcasa. Pero acordate de que el mantenimiento adecuado del neumático es clave para un kilometraje eficiente.

 

Mito n.º 5: el calor arruina los neumáticos recapados

El calor puede estropear cualquier neumático, nuevo o no. Muchas veces, la acumulación de calor se debe a un inflado insuficiente. Es por eso que el inflado correcto es tan importante, sin importar la clase de neumático que tengas.

 

Hacé el cambio a los neumáticos recapados

No hace falta ser un genio para comprender los beneficios de los neumáticos recapados Es matemática básica. Los neumáticos recapados son mejores para tu presupuesto. Son mejores para el medioambiente. Y son mejores para tu negocio porque mantienen tus camiones en movimiento. Todo se conjuga para ofrecerte una solución superior para tus neumáticos. Usá nuestra calculadora de ahorros para ver cuánto podrías ahorrar si usás neumáticos recapados o, si querés comprar, encontrá un distribuidor de Bandag cerca de vos.

 

Lo que otros están leyendo
Soluciones para vos